Primera muestra de Ponete los Cortos



Ponete los Cortos surgió como un modo de promover el uso de las cámaras digitales como herramienta de expresión, de creación y diversión. Para ello se pensó un concurso que tuviera una convocatoria abierta, invitando a la experimentación tanto de aquellos que cuentan ya trabajos realizados en el formato de Cortometrajes como a quienes sintieran curiosidad y motivación para tomar la cámara y capturar un relato.
Cuando iniciamos la difusión, empezaron a acercarse diferentes propuestas, de estudiantes de variados centros de estudios, que ya contaban con materiales y deseaban darlos a conocer. Y mientras la convocatoria se extendía, más trabajos llegaban a nuestras manos.  Y fuimos comprendiendo que existía gran cantidad de producciones con las cuales no habíamos tenido contacto, producciones hechas como parte de procesos de aprendizaje, proyectos personales y trabajos con un grado de producción más complejo del que esperábamos inicialmente.
Apareció entonces la pregunta… ¿Qué hacer con tanto material? ¿Qué hacer además con aquellas producciones que no se incluían en los requisitos iniciales del festival?  Nuestra decisión fue incorporarlo. Puesto que lo más importante de Ponete los Cortos no es generar una competencia, sino difundir este modo particular de expresión y generar un espacio para compartirlo entre compañeros y amigos, como modo también particular de contacto con las proyecciones.
Los invitamos entonces a disfrutar del material que recopilamos y esperamos  despertar las ganas de hacer y mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario